Escudo de la Unidad Educativa “Luis Cordero”


El escudo de la Unidad Educativa Luis Cordero está constituido por 3 cuarteles distribuidos en un superior y dos inferiores franjeados por el nombre Luis Cordero, y en su parte superior coronado por una antorcha encendida.

En el cuartel superior se halla un medio sol naciente sobre el horizonte y un fondo azul, esto simboliza el amanecer de cada día y el Dios de nuestros antepasados, inició y gua de cada jornada de trabajo, amanecer de la juventud.

En el primer cuartel inferior se hallan un arpa y una pluma asentados sobre un libro de pasta dura cerrado, significa el arpa pureza del arte y la belleza que envuelve la vida y el talento del ser humano, la pluma representa la literatura, las letras y el pensamiento del intelecto, el libro cerrado es la educación sobre la cual se fundamentan el arte y la literatura.

En el segundo cuartel se hallan los símbolos masónicos de la mente y la materia inició y fin del esfuerzo del ser humano sobre el cual se cimienta la sociedad, también la precisión de la construcción de las obras humanas, y el átomo como parte fundamental de la materia y representa la ciencia en su todo.

La franja divisoria con el nombre de Luis Cordero, patrono de la institución, hijo ilustre de nuestra tierra, literato, jurista, político y Presidente de la República del Ecuador.

Antorcha significa el esfuerzo y la luz guía de los hombres y mujeres sabias que son la luz que ilumina el saber, el arte y el deporte.